Pagina de InicioMetodologiaResultadosContactos

Observatorio Econůmico


ir a contenido
 

 



Por otra parte el Índice del Precio al Consumidor (IPC) es una buena herramienta macroeconómica, pero no representa la realidad que viven las personas porque engloba productos de consumo diario (alimentación) con productos de consumo mensual - trimestral - anual (ej. ropa o muebles).

 

Además el IPC es una representación matemática dela evolución de la economía que no comprende la mayor parte de la población.

 

Los medios de comunicación semanalmente informan de la evolución de los precios, pero lo realizan de una forma nada científica. Los diferentes canales de televisión visitan alguno de los mercados de la capital y preguntan a vendedores y vendedoras si los precios han subido. Este método no asegura una información confiable ni representa las variaciones que sufren la mayoría de las familias.

 

Por tanto no existe una herramienta de medición que sea comprensible por la población, y que represente la realidad diaria de la mayoría de las familias

 

 

 

La Filosofía de nuestra institución nos manda a estudiar la realidad social y económica, y a proporcionar conocimientos técnicos y prácticos a los y las futuros profesionales a través del "aprender haciendo", para alcanzar una de nuestras metas "aportar al desarrollo económico de nuestro país" como se define en la Misión institucional.

 

Esta investigación permitirá a nuestra Alma Mater ampliar los métodos y estrategias de aprendizaje académico y social, así como, de retroalimentación para la pertinencia de nuestros planes y programas.

 

La facultad con mayor cantidad de estudiantes es la de Ciencias Económicas y Administrativas, por tanto debe ser una de las primeras que comience a producir investigaciones con resultados y proyección social

 


Todos los Derechos Reservados © 2008 | observatorio-economico@udem.tk
AtrasSiguiente

Regresar a contenido | Regresar al menu principal